Currículum vítae

   "Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir, creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena,   porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados".
 Eduardo Galeano   


DANIEL TRINDADE SCHEER
Artista visual
Montevideo, República Oriental del Uruguay.
21 de Marzo de 1963.

















ESTUDIOS

2007.
Mes de Octubre.   Curso de DISEÑADOR GRÁFICO  a cargo de profesor RAMÓN LUNA. digital@hotmail.com . Cel .099942723.

OPERADOR WINDOWS OFFICE XP. Taller de Informática. www.tallerdeinformatica/ du.uy .
2006.
Curso de serigrafía a cargo de la profesora ANABEL REGUEIRO. Tel. 4092734 Cel. 099639517.
1993.
INSTITUTO DE CERAMOLOGIA .FUNDACION CONDORHUASI. ALTA CERÁMICA. Participación y estudios de profundización en el tercer encuentro latino americano de cerámica artística. Florianopolis . Brasil.
Taller Barradas. Técnicas expresivas en la educación. Participación en el curso “el coordinador como creador”, coordinado por el escultor argentino Juan José Mosca.
1992-1995.
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. Instituto Nacional de Bellas Artes.
1990-1992.
INSTITUTO URUGUAYO DE EDUCACION POR EL ARTE. Taller Barradas .Curso de Coordinador de Taller de Expresión Plástica. Email.  tallerbarradas@adinet.com.uy
1992.
ASOCIACIÓN URUGUAYA DE EDUCACION POR EL ARTE (AUDEPA).Participación en: 4as.jornadas Uruguayas. 3as.jornadas rioplatenses. 1as.jornadas del cono sur.
Segundos Cursos de profundización en educación por el arte.”Didáctica de la educación por el arte”.coordinado por la profesora Elsa S. L. De González .profesora de didáctica del I.M.E.P.A (INSTITUTO MUNICIPAL DE EDUCACION POR EL ARTE DE AVELLANEDA, REPÚBLICA ARGENTINA).
1991.
CENTRO DE FORMACION EN EDUCACION  ESPECIALIZADA (Zabala 1322 Montevideo Uruguay)  taller “Mascaras” (Formación en materia de técnicas de construcción de mascaras y actividades corporales relacionadas con el uso de las mismas)
1991.
INSTITUTO DE CERAMOLOGIA.FUNDACION CONDORHUASI.ALTA CERAMICA.Participacion y estudios de profundización en el “Encuentro Latino americano de Cerámica Artística “en SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA).
1990.
INSTITUTO DE CERAMOLOGIA. FUNDACION  CONDORHUASI .ALTA CERAMICA. Curso De Profundización Cerámica .Montevideo Uruguay.
1982-1984.
UNIVERSIDAD DEL TRABAJO DEL URUGUAY Escuela de Artes y Artesanías “Dr.Pedro Figari”.Titulo: Dibujante Publicitario.
1983-1984
CASA MUNICIPAL DE CULTURA I.M.M  Curso de Historia del Arte, Cerámica, Dibujo y Pintura.
1975-1980.
SECUNDARIA :   Liceo Departamental J.M.Campos (Mercedes,  Soriano)
1969-1974.
PRIMARIA :         Escuela Nº 24 (Mercedes,Soriano) 1969-1974

Experiencia Docente
1993-1994.  
Se desempeña como coordinador de taller de cerámica para alumnos de 2º año del Colegio y Liceo Bartolomé Hidalgo. 19 de abril 1140 .Montevideo. Uruguay.
Organiza y coordina talleres de expresión plástica para alumnos de 3ºaño en conjunto con docentes de literatura, en el mismo colegio.
Coordina los talleres de expresión plástica para todos los grados de la Escuela Publica Nº189 BENITO JUAREZ.
1992.
Coordina taller para niños en la jornada de expresión plástica “Los niños pintan por Picasso” en el Jardín de Infantes “Pablo Picasso”. Montevideo .Uruguay.
Participa en el taller de libre expresión para niños y adolescentes “El Rincón” dirigido por la psicóloga Beatriz Berglavaz y Claudia Scaravino.

Exposiciones Colectivas
1994.
20 Aniversario del Taller Barradas. Expone obra en la muestra colectiva “causalidades”.Galería Pocitos .Complejo Cultural Cinemateca .Montevideo Uruguay. (Pintura)
1993.
Exposición y venta de piezas cerámicas en la Feria artesanal del Paseo de la Pasiva. Piriapolis .  Maldonado Uruguay.
Exposición y venta en la 33º Feria de Libros, Grabados y Artesanías de Montevideo (cerámica).
“Acercando el Arte a la Gente “Muestra Colectiva en Montevideo Shopping (cerámica).
1992.
Exposición y venta de piezas cerámicas en la 32º feria de libros, grabados y artesanías de Montevideo. Uruguay. (cerámica)
Le seleccionan obra para el primer Salón Bienal de Artes Plásticas .División Cultura. Intendencia Municipal de Montevideo. (Cerámica)
Exposición y venta de piezas cerámicas en feria artesanal de Porto Alegre. Brasil.
Participa en muestra colectiva Arte En Malvin .Montevideo. Uruguay.
Exposición y venta de piezas cerámicas en la VI Feria internacional. X Feria nacional de Artesanías Córdoba. Argentina.
Exposición y venta en la feria juvenalia 91 realizada en Madrid España.(cerámica)
1990-2000.
Integra la Asociación Uruguaya De Artesanos (AUDA) donde en este periodo expone y comercializa en todos sus locales de forma permanente sus piezas cerámicas.
1987.
Participa en la obra de teatro “Benitin y Enea en el picadero” presentada y producida por Alberto Restuccia , realizando la iluminación .
1986.
Forma su propio taller.
1984.
Sus obras son seleccionadas para muestra colectiva en Casa Del Teatro. Montevideo. Uruguay. (Pintura).
1983.
Participa en el concurso de expresión plástica en el Club Bigua De Villa Biarritz.     Montevideo. Uruguay. (Mural).
Sus obras son seleccionadas  en el primer Salón De Primavera para artistas amateur  realizado en el Instituto Cultural Anglo-Uruguayo,”The Anglo amateur Spring Art Exhibition”. (Pintura).
 Sus obras han sido adquiridas en distintos países como Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia,etc.
Arte Digital
2007.
Básicamente el trabajo que vengo realizando se basa  en  la utilización de una impresora multifunción y programas tales como Adobe Photoshop. Adobe Ilustrator y Corel Dra. De ellos intento sacar sus máximas posibilidades de todo carácter para mis intenciones creativas, en una actitud pretenciosamente desprejuiciada, dado que admito que es una herramienta relativamente nueva y novedosa  en mi experiencia artística. Mi actitud desde el principio ha sido considerar que son herramientas, de actualidad y diferentes simplemente eso y aceptar los desafíos que estas me presentan…

Hasta ahora el proceso ha sido utilizar el scaneado de diversos elementos, procesarlos de tantas maneras se me ocurran y luego trabajar sobre esos resultados con los programas antes citados…el scaneado me ha permitido de alguna mantener cierta conexión con el mundo real o con la materia misma, cosa que me genera una seducción especial , particular…hasta el momento me he propuesto y por momentos casi sin meditarlo prácticamente que nada, una actitud de profunda investigación , juego, encuentros mas que deliberadamente algo concreto, especifico. Esta actitud lúdica, de mucha libertad creo que me ha permitido conectarme de forma muy grata y productiva con estas herramientas casi mágicas por momentos…el camino ira determinando nuevos desafíos, descubrimientos, logros, pero lo mas importante es que viene siendo una experiencia muy interesante y placentera…



Datos Generales

Dirección:Neptunia-Canelones-República Oriental del Uruguay.
Celular: (00598) 99798763

No hay comentarios:

Publicar un comentario