viernes, 22 de octubre de 2010

Sentidos

“Ver es creer, pero sentir es estar seguro.”
John Ray


 MENSAJES 


“Transforma tu cuerpo entero en visión, hazte mirada.”
Rumi









                                                                              
















“La explicación es un error bien vestido”
Julio Cortázar 






DERMIS




“No quiero escuchar únicamente lo que dices. Quiero sentir lo que quieres decir.”
―Hugh Prather

















“El amor es la poesía de los sentidos.”
Honoré de Balzac











 PRESENCIAS 


“Necesito sentir la emoción de la vida, la agitación alrededor de mí”













Presencia
Fue el primer libro de poemas que publicó Cortázar (1938). Era muy joven y todavía no se animaba a firmarlo con su propio nombre. Apareció en las librerías con el nombre de PRESENCIA de Julio Denis.
Les dejo uno de los poemas:

Yo te pido, Señor, que esta existencia
vista su faz de nieve no posada.
Quiero verla hecha luz -ya deslumbrada
en su afán de alumbrar-albo de esencia
singular. Que no sea su presencia
un número en la cifra inacabada
Dale una voz, Señor; no le des nada
sino voz para alzar toda su ciencia.
Yo te pido un latido del futuro
en que el mundo comprenda que ha tenido
fragmentos de su Dios en un poeta:dale voz y valor frente a lo oscuro
luego, déjalo solo, que ha nacido

para surcar el viaje hecho saeta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario